Este proceso está siendo revisado para asegurar que los ascensos se ajusten a las necesidades reales de la institución y del país
Tras detectar algunas irregularidades en los ascensos en la fuerza pública, se ha decidido suspender el aumento de rango hasta ser revisado, confirmó ministro de Seguridad, Frank Ábrego.
Dentro de los ascensos había 66 oficiales propuestos para comisionados, 160 para subcomisionados y casi 200 para mayor, explicó Ábrego.
De acuerdo con Ábrego, el presidente José Raúl Mulino, decidió cambiar el artículo 16 de los decretos ejecutivos que habían sido establecidos con una fecha que establecía el tercer viernes de noviembre y se postergó, porque se ha encontrado algunas anomalías e irregularidades dentro de dicho decreto y los listados.
El año pasado, se realizaron un total de 6,436 ascensos en los diferentes estamentos de seguridad del Estado, siendo la Policía Nacional la que más ascensos registró con 3,777. Estos incluyeron 13 nuevos comisionados y 30 subcomisionados.