Unity 6 ha implementado nuevas funciones gráficas que ofrecen capacidades de renderizado más rápidas y opciones de iluminación avanzadas
Unity Technologies ha lanzado oficialmente Unity 6 la última versión de su motor de desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas, que incluye mejoras en el rendimiento y la estabilidad, lo que se traduce en acceso a un renderizado más rápido, opciones de iluminación avanzadas, mejores capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y «flujos de trabajo multijugador», entre otros avances.
La compañía de desarrollo de ‘software’ para videojuegos ha compartido su intención de continuar mejorando la plataforma de creación de juegos para impulsar y ayudar a los desarrolladores a crear nuevos títulos de forma «rápida y eficiente», facilitando a su vez la innovación.
En este sentido, Unity Technologies ha lanzado a nivel global Unity 6, la versión «más estable y de mejor rendimiento» de su motor de desarrollo de videojuegos hasta la fecha, que incluye múltiples herramientas y funciones nuevas para mejorar sus capacidades y experiencias.
Tal y como ha compartido la compañía en un comunicado en su blog, Unity 6 agrega novedades como flujos de trabajo multijugador de extremo a extremo que permiten acelerar el desarrollo de los juegos conectados. Igualmente, también cuenta con herramientas que permiten a los desarrolladores enfocarse en la web móvil. De esta manera, se facilitará la creación de títulos destinados a plataformas móviles, con compatibilidad tanto para navegadores en dispositivos iOS como Android.
Igualmente los desarrolladores también pueden recurrir a Megacity Metro, una demostración para conocer cómo se crea un juego multijugador multiplataforma para más de 100 jugadores en Unity.
Por otra parte, Unity 6 ha implementado nuevas funciones gráficas que ofrecen capacidades de renderizado más rápidas y opciones de iluminación avanzadas. Esto se debe, en parte, a que el motor traslada las cargas de trabajo de la unidad central de procesamiento (CPU) a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), ampliando el rendimiento de la CPU hasta 4 veces más, según los datos recogidos en pruebas internas y con clientes.
Además de todo ello Unity también ha señalado que esta nueva versión incluye mejores capacidades de IA, relacionadas con la biblioteca de inferencia de redes neuronales Sentis y los modelos de Runtime AI.
RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLADORES
Además de todo ello, Unity ha presentado algunos recursos de aprendizaje con los que ayudará a los desarrolladores a llevar a cabo sus creaciones. Estos recursos están ideados para que usuarios de todos los niveles puedan comenzar con sus juegos o profundizar en sus desarrollos.
Estos recursos se basan, sobre todo, en ejemplos técnicos prácticos, demostraciones y libros electrónicos con explicaciones técnicas. En este marco, uno de estos recursos es Time Ghost, una muestra cinematográfica en tiempo real de lo que se puede lograr con Unity 6, incluidos los avances en la creación de entornos y el diseño de personajes.
Igualmente los desarrolladores también pueden recurrir a Megacity Metro, una demostración para conocer cómo se crea un juego multijugador multiplataforma para más de 100 jugadores en Unity.
Siguiendo esta línea, con la demostración Fantasy Kingdom, los desarrolladores podrán conocer cómo crear un entorno de juego «estilizado» con renderizado avanzado, «sofisticadas capacidades de iluminación» y optimización para dispositivos móviles del canal de renderizado universal (URP).
FUTURAS ACTUALIZACIONES
Tal y como ha especificado el presidente y director ejecutivo de Unity, Matt Bromberg, en otro comunicado, esta versión se ha creado, probado y perfeccionado en conjunto con «desarrolladores de todo el mundo», de cara a conseguir la versión más estable y con mayor rendimiento.
Asimismo, Bromberg también ha indicado que la compañía ampliará el proceso de pruebas del motor y crear «un bucle continuo» de evaluación, con el que los desarrolladores puedan dejar sus comentarios y, en base a ello, continuar implementando mejoras en Unity.
De hecho, bajo este enfoque, Bromberg ha especificado que mantendrán importantes recursos de productos e ingeniería en Unit 6 «durante muchos años más que en las versiones LTS anteriores». Asimismo, ha compartido su compromiso de ofrecer soporte durante, al menos, dos años después de que se lance la próxima versión. «Haremos todo lo posible para garantizar que Unity 6 esté en el centro del desarrollo de juegos en los próximos años», ha sentenciado al respecto.