Luis Carlos Gómez fue confirmado por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo Procurador General de la Nación, recibiendo los 68 votos de los diputados presentes en la sesón de este martes.
Gómez no recibió votos en contra y ningún diputado se abstuvo de votar. El abogado fue ratificado para cumplir un período de 10 años al frente del Ministerio Público, comenzando el 1 de enero de 2025, finalizando el 31 de diciembre de 2034.
Con más de 20 años ejerciendo como profesional del derecho en Panamá, Gómez reemplazará a Javier Caraballo, quien culminará su período el 31 de diciembre de 2024. Al formalizarse el nombramiento del nuevo Procurador, se espera que ambos inicien un proceso de tránsición.
La ratificación de Luis Carlos Gómez llegó sin mayores traumas, aunque fue cuestionado en la comisión legislativa de Credenciales, sobre su relación con el presidente de la República, José Raúl Mulino, para quien fungió como representante legal en el caso del contrato parta la instalación de radares por parte de la empresa Finnmecanica.
A esto, el nuevo Procurador aseguró que no pertenece al «círculo cero» del Presidente, y que su relación fue la de un abogado prestando sus servicios remunerados a un cliente. «Nos conocemos, no somos amigos», reiteró.