El dinero será utilizado para investigaciones científicas relacionadas con el cáncer
Los diputados de la coalición Vamos entregó un total de B/. 6 millones a Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).
Dicho monto, es parte del financiamiento poselectoral que recibió la bancada, por parte del Tribunal Electoral.
El dinero será destinado para que la Senacyt realice investigaciones científicas centradas en combatir el cáncer.
“Desde Vamos consideramos que los fondos públicos se deben utilizar en favor de la ciudadanía y también consideramos que el monto del subsidio es excesivo, más en el momento coyuntural del país. Por eso, declinamos el monto total de 6 millones de balboas en favor de la Senacyt para la investigación científica, especialmente en la lucha contra el cáncer”, dijo la diputada Janine Prado.
Eduardo Ortega, secretario nacional de la Senacyt, indicó que este dinero representa una inversión estratégica en el futuro del país e impactará directamente en la calidad de vida de la población.
“Vamos a utilizar esta donación en un nuevo programa que abordará el cáncer, una de las mayores causas de muerte en Panamá, para crear bases de datos de cáncer, estudios epidemiológicos, de prevención, diagnóstico temprano y tratamientos innovadores. También, otras enfermedades crónicas y temas tecnológicos”, dijo Ortega.
El Código Electoral en su artículo 217, establece que si algún funcionario electo declina recibir el financiamiento público poselectoral, la suma que le corresponde se destinará para el uso exclusivo de investigación científica en la Senacyt.