Una serie de acciones legales por la publicación de una información con datos errados (fake news) interpodrá la Licenciada Odila Castillo, quien en un comunicado hecho público este martes, deja constancia de su desasociego personal.
En la comunicación, Castillo dijo haber sido víctima de una malintencionada manipulación del medio en cuestión, «con el fin de afectar mi ejercicio profesional, la seguridad de mi vida familiar y personal», en la nota titulada «La fascinante historia de la exfuncionaria millonaria».
La abogada precisó que en el año 2021, el mismo medio publicó una nota basada en «fake news», viéndose obligada a presentar un derecho a réplica; ahora leo que con datos incorrectos e información personal han redactado la noticia del día de hoy», enfatizó.
En el comunicado, Castillo explicó: «fui servidora pública hasta el año 2021 y a partir de esa fecha he ejercido mi profesión en mi firma forense dentro del marco de la legalidad, única y exclusivamente a empresas privadas, sin existir cuestionamiento alguno, cumpliendo siempre con los principios éticos que nos rigen y con los valores que fui criada».
Reiteró que durante su carrera profesional, y en su paso por la Contraloría General de la República, ha mantenido una conducta enmarcada en la ética e integridad, dejando constancia pública «del ataque a mi integridad personal y profesional realizado por este medio de comunicación en forma reiterada».
La abogada aseguró que procederá legalmente contra el citado medio, por considerar que la publicación vulneró su integridad personal y profesional.