El epicentro del terremoto se ubicó a unos 209 kilómetros al suroeste de George Town, Islas Caimán
Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este sábado el mar Caribe el sábado 8 de febrero y generó alertas de tsunami en varias regiones del Caribe Occidental.
El epicentro del terremoto se ubicó a unos 209 kilómetros al suroeste de George Town, Islas Caimán. Inicialmente se reportó una magnitud mayor, pero fue ajustada a 7.6 por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo ocurrió a poca profundidad, lo que aumenta la posibilidad de efectos significativos en las costas cercanas.
#LoÚltimo| El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, reporta el siguiente evento:
— Destino Panamá (@Destinopanam) February 9, 2025
SISMO REGIONAL
Estado: PRELIMINAR
Fecha: 2025-02-08
Hora: 6:22:51PM hora local
Magnitud: 7.8
Profundidad: 10km
Localizado en Al norte de Honduras pic.twitter.com/xXqwWtFrwn
La alerta incluye principalmente Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas debido a su proximidad al epicentro.
Además, países como Jamaica, Cuba, México, Honduras y otros territorios caribeños están bajo vigilancia por posibles olas peligrosas.
La NOAA proyecta posibles olas de 30 centímetros a un metro de alto a lo largo de la costa de Islas Caimán y de uno a tres metros en Cuba.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo aclaró que Panamá está fuera de la zona de advertencia de Tsunami, pero se recomienda a la población mantenerse alejados del mar y costas porque el evento se mantiene y las olas pueden aumentar en las próximas horas.
Estamos fuera de la zona de advertencia de Tsunami, pero mantengámonos alejados del mar y costas porque el evento se mantiene y las olas pueden aumentar en las próximas horas. Por favor no compartan información no verificada. El Director de @Sinaproc_Panama estará comunicando la…
— Dinoska Montalvo (@DinoskaDinoska) February 9, 2025
Hasta ahora no se han reportado daños graves directamente atribuidos al terremoto o tsunami en las Islas Caimán ni en otras áreas afectadas. Sin embargo, la situación sigue siendo monitoreada por los servicios geológicos internacionales para asegurar la seguridad pública.