El 35% de los empleadores del país tienen intención de incrementar su planilla

El 90% de las empresas tienen dificultada para encontrar el talento que necesitan para alcanzar sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. | Foto: Pixabay

Los sectores más competitivos son los servicios de comunicación, con una perspectiva del 50%, seguido del gobierno y ongs, con un 34%

Más de 200 empleadores a nivel nacional reportaron una tendencia neta de empleo ajustada estacionalmente de 20%, esto en comparación con el trimestre pasado que tuvo un aumento de un punto porcentual. Así lo indica la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup Panamá.

De acuerdo con la encuestadora, el 35% de los entrevistados dijo tener intenciones de incrementar su planilla, mientras que un 15% piensa reducirla, en tanto un 37% indicó que se mantendrá igual y un 13% no sabe.

El sector más competitivo para este trimestre es el de servicios de comunicación con una perspectiva del 50%, seguido del gobierno y ongs con un 34%. Mientras que el de bienes y servicios reporta un 31% y el de tecnología un 22%.

“Esperamos un último trimestre más positivo en materia de empleo para los sectores analizados y vemos que las regiones de Occidente y Metro Sur encabezan las expectativas a nivel nacional,” dijo Claudia Escobar Casillas, Gerente Regional Caribe y Centroamérica.

Expectativa en Latinoamérica

La presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica indicó que Costa Rica (36), Brasil (32), México (30) y Guatemala (30) reportan más intenciones de contratación para el cuarto trimestre de este año, en comparación con el resto de los países de Latinoamérica.

La encuesta también abarcó Latinoamérica y los sectores con mayor expectativa son: tecnología de la información, con un 31%, seguido de transporte, logística y automotriz con un 28%.

El área de servicios de comunicación registró un 29% y bienes y servicios de consumo un 29%.

La encuesta también arrojó que el 90% de las empresas no tienen el talento que necesitan para alcanzar sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza.

El 48% de las empresas tienen estrategias formales de inclusión LGBT y otro 14% la está desarrollando.

Mientras que el 81% de los empleados confía en que sus empleados de generación Z tienen las habilidades y experiencias necesarias para sus trabajos.

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