Alberto, primera tormenta tropical del año podría tocar México

La tormenta tropical Alberto continúa su avance por el Golfo de México dirigiéndose a las costas mexicanas y tocará tierra esta noche los estados de Tamaulipas y Veracruz, anunció el Servicio Meteorológico Nacional en conferencia de prensa.

Ambos estados activaron los protocolos ante la llegada de la tormenta. Mientras que Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Coahuila emprendieron medidas preventivas como la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la instalación de refugios temporales, el monitoreo en zonas de riesgo, ríos, arroyos y presas, además de que la Secretaría de Marina ordenó el cierre de los siguientes puertos.

El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población y autoridades extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, pues se esperan fuertes lluvias, vientos de 50 a 70 kilómetros por horas, trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Se trata de la primera tormenta tropical de la temporada y no se descarta la posibilidad de que Alberto pudiera intensificarse a huracán categoría 1, debido a las condiciones atmosféricas por donde avanza el ciclón, éste sólo podría alcanzar máximo 25 o 30 km/h. Para que la tormenta suba de categoría sería necesario que tuviera vientos máximos de 119 a 153 kilómetros por hora.

Comparte esta Noticia