A cinco días de las elecciones el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se mantiene reunido desde las 11:00 am para discutir el fallo de la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de José Raúl Mulino.
La demanda es contra el segundo punto del acuerdo del pleno 11-1 del Tribunal Electoral (TE) del 4 de marzo, por el cual se inhabilita las candidaturas por la presidencia y a diputado del expresidente Ricardo Martinelli, tras su condena por el caso New Business.
Mulino tiene el respaldo de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.
Para realizar el proyecto del fallo, el magistrado de la CSJ y ponente del caso, Olmedo Arrocha deberá de analizar las 88 opiniones presentadas ante la Secretaría del Órgano Judicial por personas interesadas en presentar sus puntos de vistas y opiniones.
Los magistrados del TE le respondieron la semana pasada en una nota de solicitud que hizo el magistrado Arrocha, en que explicaron que la decisión de habilitar a Mulino como candidato presidencial se basó en el artículo 362 del Código Electoral, el cual establece que en caso de que el principal pierda la candidatura, el suplente asume la postulación.
En desarrollo