La distribución de textos escolares en escuelas de áreas cercanas de las 16 regiones educativas del país, iniciará esta semana, según la programación desarrollada por el programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE).
De acuerdo con la coordinadora del MECSE, Lizbeth Ramos, los libros se repartirán desde cuatro centros de distribución ubicados en Chiriquí, Herrera (Divisa), Panamá Centro y Oeste, y estarán por cinco años en los planteles escolares.
“El mismo proveedor los llevará a cada escuela. Vamos a iniciar con los libros de primaria, seguimos con los de premedia que están en camino y, en la medida que lleguen, se entregarán con los de preescolar”, explicó Ramos.
Estos textos, que tienen todas las actualizaciones curriculares, contienen las cuatro asignaturas básicas: ciencias sociales, matemática, español y ciencias naturales. El traslado de los libros, según Ramos, se hará por aire, mar y tierra.
La licitación por estas obras escolares fue por alrededor de 10 millones de balboas y serán entregadas en cuatro lotes en dos años, es decir, B/.4.2 millones (preescolar, primaria y premedia) en el 2023 y 4.8 millones de balboas, este año.