La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su artículo de opinión dominical Cámara Opina, lamentó la ausencia de dos de los ocho candidatos en el último debate presidencial.
Dicho debate fue organizado por la CCIP y estaba enfocado en los temas críticos del proceso de la Agenda País.
El gremio es de la opinión que la ausencia de estos candidatos privó a los ciudadanos de la oportunidad de conocer sus propuestas y contrastarlas con las de sus contendientes.
Frente a los importantes desafíos estructurales que tiene el país, el gremio reiteró que es crítico que las propuestas presentadas por los candidatos se conviertan en acciones concretas a partir del primer día de gobierno de la nueva administración y se conviertan en políticas que trasciendan su periodo.
De acuerdo con Adolfo Fábrega, presidente de la CCIP, temas urgentes como el sistema de pensiones, el desempleo, la educación, el acceso a agua, y la calificación de riesgo requieren de medidas decisivas y una voluntad política firme.
Fábrega hizo un llamado a las nuevas autoridades nacionales, a que esté dispuestas a enfrentar estos desafíos con determinación y pragmatismo, ya que los problemas del país requieren acción inmediata y soluciones estructurales.
Advirtió que el destino de Panamá está en juego y que no se puede permitir de postergar las decisiones que determinarán nuestro futuro colectivo.