El remodelado estadio Juan Demóstenes Arosemena ha sido inaugurado oficialmente después de 10 años con una inversión de más de $17.6 millones.
La reapertura del nuevo “Coloso de Cabo Verde” estuvo a cargo del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
“Hoy es un día de celebración, el inicio de un nuevo ciclo para esta venerable casa del béisbol nacional donde jugaron grandes pioneros nuestros como Humberto Robinson y Héctor López”, dijo Cortizo.
Con una inversión de B/.17,680,302.65 para la restauración y modernización del emblemático ESTADIO JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA, rescatamos otra obra abandonada, que hoy entregamos terminada y convertida en un estadio de primer nivel para las panameñas y panameños. 🇵🇦🏟️ pic.twitter.com/PbhlAUvKyv
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 31, 2024
El nuevo estadio cuenta con graderías con butacas para 7,643 aficionados un palco presidencial, palcos VIP, salón para conferencias de prensa, 197 estacionamientos, dormitorios nuevos, vestidores, baños, jaulas de bateo y oficinas administrativas; moderno tablero electrónico y luminarias.
También incluye la construcción del campo de juego para el béisbol infantil con nuevo sistema de drenaje, arena, grama natural y dos “dogouts”, indica el comunicado del Ministerio de la Presidencia.