Rebajan castigo a Felipe Baloy

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) decidió rebajar a ocho partidos la sanción impuesta al director del Tauro FC, Felipe Baloy, por su comportamiento en el partido por la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La decisión fue adoptada luego de presentar el club de la LPF un recurso de apelación, una vez fue conocida la suspensión de 13 partidos para Baloy, por los incidentes ocurridos en el estadio Agustín «Muquita» Sánchez de La Chorrera, con victoria para el Club Atlético Independiente (CAI) 3-0 sobre el Tauro FC.

El encuentro que debía resultar la culminación del torneo Clausura y el inicio de una fiesta en las graderías, terminó con un momento lleno de polémica, luego de que el árbitro central pidiera la adición de solo dos minutos como tiempo de reposición.

Fue en ese momento cuando el entrenador del Tauro FC, Felipe Baloy, mostró airadamente su desacuerdo con esta decisión, increpando duramente con palabras de alto calibre al cuarto árbitro del partido, quien era el encargado de dar a conocer las instrucciones del central. Baloy y su cuerpo técnico fueron expulsados del partido.

Sin embargo, Baloy continuó insultando a los árbitros del partido, permaneciendo por varios minutos en el terreno de juegos, impidiendo que se reanudaran las acciones.

Al respecto, después de un análisis profundo y exhaustivo de la normativa del Reglamento Disciplinario de la Fepafut, los hechos del partido, los escritos de apelación, las pruebas videográficas, los informes del árbitro y comisario, y demás elementos probatorios, la Comisión de Apelación decidió conceder parcialmente los recursos interpuestos por el club Tauro FC en representación del entrenador Felipe Baloy y su asistente Wess Torres, quien también resultó sancionado por aquellos incidentes.

La Fepafut rebajó de 13 a 8 partidos la suspensión para Baloy, manteniendo la sanción de 3 mil dólares de multa; de igual forma, decidió sancionar al asistente técnico Wess Torres, del club Tauro FC, con una multa de 3 mil dólares estadounidenses y cinco (5) partidos de suspensión.

«Lo decidido por la Comisión de Apelación solo surte efecto en las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria, por lo que los entrenadores Wess Torres y Felipe Baloy, también tendrán que cumplir con la sanción de 2 partidos correspondientes a las tarjetas rojas que recibieron de manera individual en la final entre el CAI y Tauro FC», advirtió la Fepafut.

Comparte esta Noticia