Oliva queda sin fuero electoral

El ex director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, renunció este miércoles al fuero penal electoral como candidato a diputado en San Miguelito, a fin de esclarecer las acusaciones en su contra, sobre el supuesto mal uso de los recursos del Vale Digital.

Oliva acudió al Tribunal Electoral para presentar su renuncia al fuero electoral como candidato diputado por el partido Revolucionario Democrático (PRD), luego que el sub administrador de la AIG, Luis Carlos Stoute, lo señalara por supuestas irregularidades en el uso de un software.

«Esta renuncia es para decirle al pueblo panameño que quiere ser un factor diferente y hacer política diferente», señaló. Aseguró que enfrentará las acusaciones, y que no tiene que temer. «No tengo ningún problema con que se haga una investigación», apuntó Oliva.

El ex funcionario cuestionó señalamientos del diputado de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, quien dijo públicamente que Oliva firmó documentos posterior a su renuncia del cargo como director de la AIG el pasado 13 de octubre. «Una vez salimos de la institución, jamás volvimos para firmar algún documento», aseguró.

Por su parte, el diputado Vásquez reiteró que sus señalamientos se han dado en base a que no ha sido él el denunciante, sino el sub administrador de la AIG. «Lo que él ha dicho es que el administrador anterior firmó documentos luego de su renuncia para darle una supuesta validez a este famoso acuerdo, porque no es un contrato, entre la AIG y la empresa a la que se ha hecho alusión», señaló.

Comparte esta Noticia