El anuncio se dio, luego de una visita del Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro
Estados Unidos confirmó que reanudará los vuelos de deportación a Venezuela dentro de los próximos 30 días, según declaraciones del zar de la frontera, Tom Homan, en una entrevista con The New York Times.
Este anuncio sigue a una reciente visita del enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Durante esta reunión se discutieron temas migratorios y se acordó que Venezuela aceptaría recibir a sus ciudadanos deportados desde Estados Unidos.
Este acuerdo llega después de que la administración Trump revocara el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos residentes en EE.UU., lo que aumenta su vulnerabilidad ante las deportaciones.
En enero de 2024, el régimen de Nicolás Maduro anunció que dejaría de recibir los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos desde EEUU, debido a sanciones económicas impuestas por Washington.