Se estima que de concretarse las intenciones de compra con los potenciales interesados, las ventas generadas rondarían los 100 mil dólares mensuales entre todas las marcas participantes
La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), logró avances significativos en la promoción y proyección internacional de las marcas artesanales de Panamá durante su participación en la reconocida Feria Artigiano de Milán, Italia que se llevó a cabo del 2 al 10 de diciembre de 2023.
Los resultados comerciales obtenidos son alentadores, con aproximadamente 100 conexiones establecidas, 25 de las cuales muestran un potencial considerable como compradores y distribuidores. Además, se proyecta un incremento del 5% en las ventas y exportaciones del sector artesanal y artístico como consecuencia directa de esta exitosa participación en ARTIGIANO.
“PROPANAMA estableció alianzas estratégicas clave con distribuidores de café, llevando a cabo visitas de campo y facilitando encuentros comerciales con propietarios de boutiques, generando conexiones valiosas para el fortalecimiento de la red de contactos comerciales.” declaró Yelsica H. Caballero, jefa de exportaciones de PROPANAMA.
Entre las marcas panameñas participantes se encuentran: Molas de mi Panamá, Sasha Barzdyka, Michelle Ferrer, Café Alba y Sharon Him Art, quienes vieron un notable aumento en el interés y reconocimiento por parte de los asistentes y potenciales compradores.
El compromiso de PROPANAMA por impulsar la oferta exportable del sector artesanal panameño ha resultado en un hito relevante en la reciente edición de ARTIGIANO. Esta plataforma internacional permitió un encuentro estratégico entre las marcas locales y empresas europeas, facilitando la exhibición directa y promoción de los productos artesanales panameños.
El enfoque primordial durante esta participación se centró en destacar la riqueza y diversidad del sector artesanal de Panamá. A través de un catálogo promocional traducido a múltiples idiomas, con empresas artesanales que promueven la artesanía, gastronomía, la cultura y el turismo, se amplió la visibilidad de la oferta panameña en mercados internacionales, fortaleciendo así su presencia en el contexto global.
La labor conjunta con el Consulado de Panamá en Milán fue fundamental para facilitar reuniones bilaterales, presentando la oferta exportable local a la prestigiosa Cámara de la Moda de Italia y se formalizó la intención de firmar un Memorando de Entendimiento con las asociaciones latinoamericanas de comercio, consolidando aún más las relaciones entre Panamá e Italia.