Skip to main content
El panameño Guillermo Gasperi, el embajador de la vela en Panamá, participó en la Cartagena Regata
Compartir:
julio 10, 2024

El panameño Guillermo Gasperi, el embajador de la vela en Panamá, participó en la Cartagena Regata

Por: Redacción Destino Panamá
Secciones: ,

Guillermo Gasperi, reconocido en Panamá como navegante profesional que impulsa la cultura y el deporte de la vela, participó el sábado pasado en la Cartagena Regata. Este evento fue auspiciado por el Club de Pesca de Cartagena y organizado por la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de promover el turismo en Cataluña, España, y en especial, promocionar las visitas de más latinoamericanos durante la próxima America’s Cup, que tomará lugar en Barcelona en septiembre 2024.

Gasperi esta vez estuvo a cargo del timón de una de las tres embarcaciones Beneteau 38 pies de la Escuela Naval Almirante Padilla, demostrando su habilidad y destreza al lograr una segunda posición en el agua y cuarto lugar en la clasificación final corregida, entre 12 embarcaciones.

«Fue un honor ser invitado especial de la Escuela Naval y timonear una de sus tres embarcaciones. Hubo mucha acción y emoción durante la regata, sin duda alguna, una experiencia memorable», comentó Gasperi.

La participación de Gasperi no solo destacó su talento como navegante, sino que también resalta la importancia de la colaboración internacional en eventos deportivos de vela, fomentando el intercambio cultural y el desarrollo del turismo deportivo en la región.

Notas relacionadas