Los trabajadores deberán de reincorporarse este viernes a sus puestos de trabajos
Después de cuatro días de huelga, los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción e Industrias Similares (Suntracs) llegó a un acuerdo con el consorcio coreano HPH Joint Ventura, encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.
Con este acuerdo, el Suntracs pone fin a la huelga indefinida que mantenía alrededor de 3,000 trabajadores en la construcción de la Línea 3.
La información fue dada a conocer por el dirigente del Suntracs, Saúl Méndez.
“Hemos llegado a un acuerdo en medio de la huelga sostenida por los trabajadores que laboran para el consorcio HPH”, dijo Méndez.
El pasado lunes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral decretó un arbitraje para que los trabajadores y el consorcio negociaran un acuerdo y ordenó la suspensión de huelga, sin embargo, el Suntracs no acató estas medidas y mantuvo la paralización de los trabajos.
De acuerdo con el Suntracs, el consorcio HPH estaba incurriendo en la forma de contratación y sus adendas, además del pago completo de las prestaciones laborales a los trabajadores, los recargos por horas extras en días festivos y la prohibición de equipos de seguridad.