La comisión disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), sancionó con 13 partidos de suspensión al técnico del Tauro FC, Felipe Baloy, por los actos que cometió en la final del torneo Clausura de la liga, jugado hace un par de semanas en la provincia de Coclé.
La sanción incluye una multa de 3 mil dólares, y la inhabilitación para ingresar en los estadios en los que juegue el Tauro FC en el torneo Apertura de la LPF, que se inicia el próximo mes de enero.
Junto con el ex seleccionado nacional y técnico, también fueron sancionados los integrantes del grupo que trabaja con él en el banquillo taurino, aunque las medidas disciplinarias se han tomado con menor fuerza. Wes Torres recibió siete partidos de suspensión y tres mil dólares de multa, por los actos de indisciplina.
La final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol, terminó con la coronación del Club Atlético Independiente al vencer de manera categórica al Tauro FC, por marcador de tres goles a cero.
Sin embargo, el encuentro que debía resultar la culminación del torneo Cláusura y el inicio de una fiesta en las graderías, terminó con un momento lleno de polémica, luego de que el árbitro central pidiera la adición de solo dos minutos como tiempo de reposición.
Fue en ese momento cuando el entrenador del Tauro FC, Felipe Baloy, mostró airadamente su desacuerdo con esta decisión, increpando duramente con palabras de alto calibre al cuarto árbitro del partido, quien era el encargado de dar a conocer las instrucciones del central. Baloy y su cuerpo técnico fueron expulsados del partido.
Sin embargo, Baloy continuó insultando a los árbitros del partido, permaneciendo por varios minutos en el terreno de juegos, impidiendo que se reanudaran las acciones.
La sanción contra Felipe Baloy, un laureado jugador autor del primer gol panameño en una Copa del Mundo de fútbol, es la más dura aplicada por la comisión disciplinaria de la LPF en la historia de la liga.
Se señala que la continuidad del estratega con el Tauro FC está en veremos, debido a la dureza del castigo aplicado en su contra.