El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, instaló este martes de manera formal la Mesa Única de compra de medicamentos, en la cual se recomienda la compra de 352 medicamentos.
En acto celebrado en la sede de la Ciudad de la Salud, el mandatario panameño expresó su satisfacción por el trabajo previo realizado por la Mesa Técnica Integrada de Medicamentos, un esfuerzo de la Mesa Técnica integrada por el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, gremios e instituciones; «para lograr un abastecimiento óptimo de medicinas en todas las instalaciones de salud».
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Sucre, destacó la importancia de haber instalado esta mesa consiste en que a través de este mecanismo se reducirá grandemente el tiempo de compra de los medicamentos, además de obtener un rebaja sustancial en su precio a los consumidores.
«El día de hoy el señor Presidente instaló de manera formal esta Mesa Única de Compra de Medicamentos Minsa-Caja de manera que la estructura que hemos estado trabajando, más de un año y medio, hoy se cristaliza una parte de esa estrategia», destacó el titular de Salud.
Aseguró que lo conseguido «es un paso más que el Gobierno Nacional da hacia adelante después de más de 40 años de tener tantas dificultades, el presidente de la República constituye esto -el desabastecimiento de medicamentos- en un tema de Estado».