La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este lunes en Veraguas con las comunidades educativas de la escuela La Primavera, IPT Pablo Pinzón, de Ponuga; IPT de Las Palmas y el Instituto Urracá.
En estos planteles se adelantan proyectos de construcción y rehabilitación de aulas como en la Escuela La Primavera, ubicada en el distrito de Santiago, por un costo de 7 millones de balboas.
La obra representa un avance significativo del 65% y se espera que, a finales de año, se concluya y puedan ser utilizadas estas instalaciones a inicios del próximo período lectivo 2024.
Más de 1,796 estudiantes se beneficiarán cuando culmine la remodelación, mejoramiento y nuevas estructuras del Centro Educativo Bilingüe La Primavera, ubicado en la provincia de Veraguas. Las instalaciones de preescolar fueron culminadas y serán entregadas luego de recibir la certificación de ocupación.
Las obras en este plantel escolar del distrito de Santiago, incluyen la edificación de dos plantas, un edificio de tres niveles, reubicación de la cancha sintética y construcción de una sintética, estacionamientos, área de juegos y mejoras a la infraestructura existente. Además, la construcción de un gimnasio, aulas para premedia y espacios administrativos.
La escuela, que atiende a estudiantes de preescolar, primaria y premedia, con las adecuaciones tendrá un nuevo comedor escolar, cocina, laboratorio de química y biología, salón de música, tres nuevas aulas de preescolar con sus respectivos baños.
En la actualidad, el Meduca desarrolla 21 proyectos en la región educativa de Veraguas, incluidos en 118 obras que se encuentran en ejecución en todo el país, con una inversión de 515.3 millones de dólares.