La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) desmintió la privatización de la institución, y aclaró que el desarrollo y construcción de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica es un proyecto a realizarse bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).
El esquema bajo el cual se realizará este proyecto ha sido presentado y explicado profusamente a los gremios empresariales en distintas reuniones, además de haber tenido una amplia divulgación en medios de comunicación social, a nivel nacional.
El gerente de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, indicó que este proyecto no se hará bajo el esquema Build Operate and Trasfer (BOT), que iba a ser utilizado por anteriores administraciones.
Por otra parte, el Ingeniero Mosquera negó que ETESA vaya a ser privatizada, señalando lo expresado en un comunicado sobre el particular «está muy alejado de la realidad».
Indicó que ETESA es una empresa que mantiene una sólida estabilidad financiera y un alto grado de confiabilidad en la operación de la red de transmisión «como nunca se había hecho, gracias a la colaboración sincera, honesta y eficiente del equipo de trabajo» que conforma la empresa.