Los contribuyentes que no retiren sus placas y calcomanías de sus respectivos vehículos en el departamento de vehículos del Municipio de Panamá, podrían quedarse sin estas identificaciones para sus automóviles a partir del próximo año.
La situación es crítica, toda vez que entre los años 2021 y 2022, más de 200 mil propietarios no han pagado por la placa y el impuesto de circulación, por lo que se exponen a que no sean emitidos a partir del próximo año.
Debe recordarse que los propietarios de vehículos registrados en el Municipio Capital deben efectuar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal, de forma que sea posible tramitar la confección de la placa y la calcomanía correspondientes al año 2023.
Al respecto, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió una resolución mediante la cual se extiendió la vigencia de las placas únicas y definitivas de los vehículos y unidades de arrastre, tanto particulares y oficiales, correspondientes al periodo 2021, por cinco años, hasta el año 2025.
Los propietarios deben acudir al centro de entrega de placas ubicado en el parque Francisco Arias Paredes, a un costado de la sede principal del Municipio para efectuar el retiro tanto de la placa como de la calcomanía.
El Municipio de Panamá también cuenta con centros para efectuar la entrega en Las Cumbres y Juan Díaz, además de contar con un servicio de entrega a domicilio, facilitando así al contribuyentes la recepción de las identificaciones vehiculares.
Se estima en más de $1.5 millones la deuda de los propietarios de vehículos con el Municipio de Panamá, en concepto de pago de placas e impuesto de circulación vehicular.