El ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo públicas a través de una cuenta de twitter una serie de fotografías en las que se encuentra en la cama de un hospital, a menos de una semana del inicio de la audiencia en el caso New Business, en el cual es uno de los principales señalados.
Luis Eduardo Camacho, vocero y amigo personal del ex presidente, publicó en su cuenta de twitter varias fotografías en las que se aprecia a Martinelli acostado en una cama, presuntamente de un hospital de la ciudad capital, luciendo vendajes en sus piernas; además, Camacho hizo públicas fotos en las que se aprecia una toma de Rayos X, donde se aprecia una imagen de un hueso al que se le aplicaron clavos mediante una cirugía.
Todo esto sucede previo a la celebración de la audiencia por el caso New Business, programada para el 23 de mayo, en la cual debe comparecer Martinelli junto con otros 19 imputados por la supuesta compra de una empresa de comunicación mediante la utilización de fondos públicos.
Esta audiencia debió haberse realizado el pasado 17 de abril, pero hubo de ser suspendida, dándose como nueva fecha el 23 de mayo; la diferencia en esta oportunidad es que la audiencia no podrá suspenderse en esta oportunidad, y si uno de los señalados en el proceso no puede comparecer personalmente, podrá atender el proceso de manera virtual.
La cirugía de columna de Martinelli ocurrirá en un momento crítico para el ex mandatario, que tenía programada una gira política hacia el interior del país, y además, debía comparecer en el proceso que se le sigue por el caso New Business.
El proceso quirúrgico resultó exitoso, pero el ex presidente tendrá que guardar reposo por aproximadamente dos semanas, tras lo cual deberá pasar por un proceso terapéutico para reestablecer la movilidad completa.