El laureado tenista español Rafael Nadal anunció que se retirará del deporte el próximo año, y que no jugará este 2023 en el abierto de tenis de Roland Garros.
Nadal, de 36 años, y máximo ganador del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, señaló que a pesar de todos los esfuerzos que hizo junto con su equipo médico y de entrenamiento, no ha podido conseguir «una forma adecuada» para competir en Roland Garros.
Además, y tal vez en una noticia algo inesperada, el español dijo que el año 2024 será el último de su carrera, anuncio que realizó en compañía de su familia y de todo su equipo de trabajo.
A pesar del anuncio, habrá algo de tiempo para continuar mirando a Rafael Nadal sobre una cancha de tenis. Dijo que enfocará todos sus esfuerzos en conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos del 2024 en París, y que quiere tener una despedida sobra una cancha de juegos.
Hablando desde su centro de entrenamiento y academia de tenis de su natal ciudad Manacor en Mallorca, Nadal no dio mucho repaso a su extraordinaria trayectoria tenística, que le ha llevado a ganar 14 veces en Roland Garros (el más galardonado en este torneo), cuatro veces el Abierto de los Estados Unidos, y dos veces los torneos de Wimbledon y Australia.
Su época máxima estuvo marcada por la gran rivalidad sobre la cancha con el suizo Roger Federer, más que un rival, y amigo y admirador. Quedaría aún activo Novak Djokovic, formando el tridente más importante en la historia de este deporte.
You Might Also Like
Además, cuenta con dos medallas de oro olímpicas, conseguidas en Beijing 2008 en individuales y en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, completando así una carrera repleta de éxitos, aunque también con varios sinsabores por las lesiones sufridas a lo largo de su trayectoria profesional.