Con apenas 32 de los 71 diputados, el pleno de la Asamblea Nacional, rechazó en segundo debate el proyecto de ley N°625 de Extinción de Dominio, al cierre de la legislatura del cuarto periodo.
Ante esto, se ordenó el archivo de la propuesta presentada por el Ministerio de Seguridad.
Tras cuatro horas de espera y ante la falta de cuórum del resto de diputados, se inició la votación que concluyó en el archivo del proyecto de ley.
“El proyecto de ley 625 no ha alcanzado los votos requeridos para su aprobación (…) por tal razón el proyecto de ley ha sido rechazado y se ordena su archivo”, dijo el presidente del Órgano Legislativo, Crispiano Adames.
La ausencia en el pleno de un grupo de diputados del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en su mayoría integrantes de la llamada “Resistencia” perredista y diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) de la facción de “El Cambio es Ya”, impidió el avance de la discusión y aprobación en segundo debate del proyecto de Extinción de Dominio, que buscaba introducir en la legislación panameña, la jurisdicción de extinción de dominio de bienes ilícitos.
A la iniciativa le habían modificado 41 artículos, le eliminaron otros 40 y adicionaron 35 artículos nuevos.
En esta discusión estuvieron presentes el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino y el Procurador General de la Nación Javier Caraballo.