El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre el cierre total de los dos carriles desde la autopista Arraiján – La Chorrera hasta el sector de La Pesa por un intervalo de cuatro horas, en un horario de 10:00 pm a 4:00 am de lunes a viernes hasta diciembre del año en curso.
El cierre obedece a los trabajos para la construcción del proyecto ampliación de seis carriles del corredor de las Playas, provincia de Panamá Oeste.
“Dentro de las labores nocturnas, es necesario mover internamente estructuras metálicas de gran tamaño desarmable, conocidas como cimbra, por medio de equipos articulados para la continuidad del proyecto”, explica el comunicado.
También detalla que el tráfico no será interrumpido totalmente, debido a que se transferirán los vehículos según avance el proyecto hacia los carriles que permanecerán constantemente abiertos de La Pesa hacia el inicio del proyecto a un sentido por carril.
Entre las medidas preventivas tomadas ante la situación, las autoridades colocarán señales indicativas de cómo se manejará la inversión de carriles, desde La Pesa hacia el inicio de la construcción.
Esta obra contempla la construcción de un viaducto de 1.7 kilómetros de longitud y la rehabilitación de los cuatros carriles de la carretera Panamericana, desde la salida de la autopista, hasta el sector de El Espino en el distrito de La Chorrera.
El monto del costo total de la obra monto de más de 603 millones de dólares, con una longitud de 32.65 km, que se espera sea de beneficio para los residentes de Panamá Oeste y además para los 2 millones de usuarios de todo el país que utilizan esta vía.