Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reveló que más de 100 mil niños y adolescentes muy pobres de Panamá no asisten a la escuela o al colegio.
Después de tres años de pandemia, este lunes 6 de marzo, inicia un nuevo año lectivo con severos deterioros en el sistema, entre ellos el abandono escolar.
Para el precandidato por la libre postulación, Eduardo Quirós, “uno de los principales objetivos del gobierno debe ser que los estudiantes que no pueden ir a la escuela o al colegio regresen con sus compañeros. La educación panameña debe estimular una mirada pedagógica y no administrativa. Sin asistencia y sin participación de nada sirve ninguna inversión en educación”.
“Soy precandidato a presidente para impulsar una transformación educativa que garantice que esos miles de jóvenes y de niñas de Panamá que no asisten al sistema educativo, participen de la maravilla que es aprender, educarse, compartir conocimiento y contribuir a su país”, resaltó Quirós.
Para Quirós, “es posible construir un sistema educativo que forme ciudadanos y ciudadanas socialmente solidarios, políticamente responsables, económicamente productivos, referentes éticos, y donde ninguno de nuestros niños quede por fuera o termine rezagado porque es pobre”.