El Picadillo del 30 de junio de 2023

El Picadillo del 22 de febrero de 2023

Politiquería carnavalesca

Unos en forma solapada, otros descarada, políticos del patio que aspiran a participar en las elecciones de 2024 hicieron campaña en las fiestas del carnaval en diferentes puntos del país. Lo cierto es que en un jolgorio donde la gente está libando licor y pensando en divertirse es ingenuo creer que se puedan ganar muchas simpatías.

Borrachos, pero no pendejos

RM fue a politiquear a varias tarimas y a promocionar su aventura como corista de jingle, algunos lo aplaudieron, otros le lanzaron latas y en una tarima no lo dejaron ingresar, al Castillero de Chitré le rompieron la propaganda que tenia colocada en un cisterna y Popi pachita parece que no se acostumbra a estar fuera de la papa y también se le vio activado en su circuito.

Vuelta a la realidad

Hoy los templos estarán llenos de “devotos” que con la colocación de una señal de cruz de cenizas en la frente se sentirán libres de culpa, para seguir su vida de desenfreno tal como han sido adoctrinados. Una reflexión de vida y asumir un compromiso con buenos propósitos sería más beneficioso para todos.

Reciclaje alegórico

Como era de esperarse el carnaval capitalino con presupuesto millonario al final ni fu, ni fa, pero lo que si llamó la atención entre quienes asistieron fue que las carrozas de la reina eran las mismas el domingo y el martes, solo que le quitaban algunos de sus componentes para tratar de que no se viera tan obvio. Esperemos el informe de la Autoridad de Turismo para saber cuanto era el presupuesto para cada carroza.

La terrateniente

Dicen que el Tanque Sin Gas mandó de vacaciones a su mano derecha, la secretaria general Mirian Lorenzo, sí, la misma que le maneja los dineros de la descentralización. En el Hatillo se comenta que no quedó claro si la manda para que se ponga al día en la titulación de sus nuevas propiedades en Panamá Norte o para que le haga campaña por esos lares.

Condenado

En Estados Unidos un jurado encontró culpable de cinco cargos por narcotráfico a Genaro García Luna, quien fungiera como Secretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del conservador, Felipe Calderón. La caída de García Luna pone en el ojo del huracán a otros ex funcionarios de países latinoamericanos que hubiesen colaborado durante su gestión pública con los cárteles de la droga.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario