La jueza de hierro
Baloisa Marquínez se ha convertido en la peor pesadilla para el loco y quienes buscan frenar, dilatar el proceso o desacreditar a los jueces y fue precisamente esta última jugarreta la que le salió mal a los abogados de la defensa, ya que el Juzgado Primero de Liquidación de Causas Penales negó el incidente de recusación presentado contra la jueza Tercera Liquidadora de Causas Penales, en el caso Odebrecht.
Contrato minero
Muchas preguntas sin respuestas por ahora, es lo que rodea el tan cacareado new deal entre el Estado panameño y la empresa minera. ¿Qué pasó en el camino, están renegociando? A que se debe el misterio.
La mesa olvidada
Ya casi nadie habla de la famosa meas del diálogo de Penonomé y los acuerdos alcanzados pareciera que también están quedando en el olvido. Sin duda la sociedad panameña olvida rápido y se conforma con muy poco.
Alcahuetas
Conforme se desarrolla el juicio por el caso Odebrecht, la Superintendencia de Bancos está quedando al descubierto como un ente que no cumple con sus funciones y que convalida todos los chanchullos de los bancos que se prestan para facilitarle las cosas a los corruptos.
Monarquías desgastadas
En Escocia, la policía detuvo con violencia a un joven que llamó «viejo enfermo» al príncipe Andrés. El príncipe ha sido acusado de violar a una chica de 17 años en Londres y participar en una orgía con 9 niñas menores de edad en la isla privada del pederasta Jeffrey Epstein. O sea, privan de su libertad a un joven escocés por decir la verdad, para proteger a un corrupto miembro de una monarquía parasita y desfasada.
Crea fama
Fuera de Panamá alguna de las preguntas que hacen a los panameños tienen que ver con la flexibilidad de los bancos para abrir cuentas bancarias. Acá sin embargo para los del patio abrir una cuanta puede ser mas engorroso que hacer trámites en el gobierno.
léanos de lunes viernes en www.destinopanama.com.pa