Son 46 aspirantes a una curul legislativa, 14 en busca de una alcaldía y 47 aspirantes a representantes de corregimientos, en distintos puntos del país.
El líder de este grupo político, Juan Diego Vásquez, aseguró que cada uno de estos aspirantes buscará las firmas correspondientes a partir de este lunes 15 de agosto, en busca de una postulación independiente.
Vásquez, actual diputado por la libre postulación, aseguró que los aspirantes de «Vamos» buscan refrescar la oferta electoral panameña, ampliar la democracia y salir a buscar esas firmas. «No vamos a recibir dineros, donaciones de empresas corruptas», señaló el diputado.
Destacó que cada uno de los 108 aspirantes firmó «una declaración de conflicto de intereses», es decir, que cuando un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios del servidor público pueda afectar el desempeño imparcial de sus funciones, en caso de que alguno de los aspirantes de «Vamos» logre la postulación independiente.
Cada uno de estos aspirantes, en caso de obtener la candidatura por libre postulación, anunció su renuncia al fuero penal electoral, cumpliendo con los postulados expuestos públicamente por esta organización política.