El Papa Francisco ha mostrado su cercanía al pueblo cubano y a las familias de los afectados por las explosiones de los dos depósitos de combustible que se registraron durante el fin de semana y ha asegurado que «reza al señor» para que «les otorgue fortaleza en este momento de dolor».
Así lo ha hecho en un telegrama que se ha hecho público este lunes y que está firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y Obispo de la Diócesis de Holguín – Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría.
Según esta misiva, recogida por Europa Press, Francisco «sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de Supertanqueros Matanzas» y que, según recuerda el texto, ha provocado el registrado de, «al menos, un fallecido», además de «numerosos heridos y desaparecidos».
En este contexto, el telegrama recoge que el Papa «asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados» y que, además, «reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y de búsqueda».
«Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prensa de esperanza en Cristo resucitado», concluye el mensaje enviado por el Vaticano.