En un comunicado, la Policía Nacional justificó el uso de la fuerza contra manifestantes en Santiago de Veraguas, señalando que se quería dar paso al un corredor humanitario, a más de 500 vehículos articulados con alimentos, insumos médicos y combustible, que se mantenían varados en la vía Interamericana.
«Se procedió a despejar la vía a la altura de la ciudad de Santiago de Veraguas, para permitir el abastecimiento de nuestra población», apuntó el comunicado.
Sin embargo, este miércoles la situación de paso para el convoy alimentario no es diferente. Unos 70 camiones con alimentos y productos del campo están detenidos en el sector de Horconcitos en Chiriquí.
Los camiones transportan, productos perecederos, hortalizas, frutas y otros insumos alimenticios, que corren el riesgo de perderse, si no se habilita el paso.
Entretanto, la Policía Nacional ha reiterado que se mantiene «persistente en el llamado al diálogo», y el respeto que tiene todo ciudadano a la libre circulación, el derecho a la vida, la salud y la alimentación».