Los transportistas paralizarán sus servicios desde las 6:00 am, teniendo en la capital del país dos puntos de concentración: en la conocida rotonda de la Roosevelt y en el cruce de Balboa, en el semáforo que se encuentra entre la Vía España y la Vía Cincuentenario.
El pedido de los protestantes es el mismo de los últimos días: la búsqueda de una alternativa concreta ante el incremento del precio del combustible.
Esto, a partir de que el presidente Laurentino Cortizo sancione el Proyecto de Ley 808, que propone el congelamiento temporal del precio de la gasolina y el diésel.
Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordóñez, instó a deponer el paro, y a que los transportistas acudan al diálogo propuesto para este martes, donde aseguró que «habrá soluciones concretas» a las aspiraciones de los protestantes.
Ordóñez señaló que un nuevo paro sería muy inconveniente para «aquellas personas que dependen del autobús para trasladarse hacia sus trabajos, impone una situación negativa y trastoca la producción nacional».