La gasolina de 95 octanos subirá cinco centavos, dejando su costo en un balboa con 27 centavos por litro, mientras que la gasolina de 91 octanos subirá tres centavos, para cotizarse a un balboa con 19 centavos el litro.
Por su parte, el combustible diesel aumentará 11 centavos, para ubicarse su precio por litro en un balboa con 39 centavos, el más alto en la historia del país.
Estos precios regirán hasta el viernes 20 de mayo, informó la Secretaría. Desde enero de este año, la gasolina ha tenido nueve aumentos consecutivos.
Ante la situación, un grupo de transportistas del interior del país anunció protestas y exigencias de un trato preferencial, ya que con los costos del combustible, no les es posible obtener ganancias.
Otro sector que adelantó aumentos en los costos de sus productos es el agropecuario, donde se vaticina una drástica subida de productos como el tomate, la lechuga, el arroz, la cebolla y el plátano, cuyo costo se verá afectado ya que tienen que transportarse desde sus centros de producción.