estructura de peajes del Canal

Publican propuesta para nueva estructura de peajes del Canal

Foto: Cortesía

La propuesta de la administración canalera regirá por los próximos tres años. Los cambios propuestos, según la ACP, ofrecerán predictibilidad a los clientes, estableciendo peajes con suficiente antelación, lo que les permitirá planificar sus decisiones de negocio.

De acuerdo con la propuesta, esta nueva estructura de peajes reducirá el número de tarifas de 430 a menos de 60, minimizando la complejidad del proceso y facilitando las transacciones, al eliminar las bandas de peajes e introducir tarifas basadas en las esclusas utilizadas y el tipo y tamaño del buque.

En este sentido, la ACP propone una tarifa fija por tránsito, de acuerdo con la esclusa utilizada y la categoría de tamaño del buque, ya sea regular, súper o neopanamax.

De igual forma, para algunos tipos y tamaños de buques, estas categorías se subdividen para que la tarifa sea acorde con el valor que el Canal de Panamá ofrece a sus clientes.

La administración canalera informó que ha abierto un proceso de consultas de estos nuevos peajes, en la cual las partes interesadas  podrán participar en la audiencia pública que se llevará a cabo el 20 de mayo de 2022 a las 9:00 a.m

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