Culmina Operación Génesis y arranca Operación Alfil

FOTO: Cortesía/Policía Nacional. Operación Alfil será la nueva punta de lanza contra la delincuencia en el país.
Más de 39 toneladas de drogas, 876 armas y 669 mil dólares incautados, junto con más de 20 mil capturas, son los resultados logrados en la Operación Génesis, que se inició el 1 de enero y culminó el 18 de abril.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que a partir de este martes 19 de abril, da principio la Operación Alfil, que al igual que la Operación Génesis, tiene el propósito de reprimir las acciones de las organizaciones criminales en el país.
Pino explicó que esta nueva gestión de acciones que desplegarán los estamentos de seguridad a nivel nacional tendrá una duración de cuatro meses, y responde a los lineamientos en materia de seguridad del Gobierno Nacional.
Las acciones desplegadas por los estamentos de seguridad durante estos tres meses y medio, dadas a conocer en rueda de prensa en la sede de la Policía Nacional, revelan además que se aplicaron 187 mil 37 infracciones de tránsito, de las cuales, 60 mil 2 fueron colocadas a conductores que manejaban a exceso de velocidad.
Entre los resultados más relevantes de la Operación Génesis, se destaca la incautación de 39 mil 843 paquetes con drogas, y de 669 mil 62 dólares en efectivo, mediante la realización de 4 mil 44 diligencias de allanamiento, en distintos puntos del país.
Por otra parte, de las 20 mil 269 detenciones durante la ejecución de esta operación, 10 mil 500 se dieron mediante oficios judiciales, mil 220 sorprendidos in fraganti, 6 mil 890 por faltas administrativas, 990 por narcotráfico y 165 por microtráfico.
De igual forma, se logró la recuperación de 237 vehículos que mantenían denuncias por hurto y robo, además de la incautación de 87 vehículos y 37 embarcaciones, en los operativos desplegados por los estamentos de seguridad en Operación Génesis.
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario