Muhsin Bayrak dijo este viernes al periódico turco ‘Yeni Safak’ que negocia con Abramovich, aunque no desveló la cifra de su propuesta, después de que el magnate ruso anunciase su decisión de vender el club que compró en 2003 debido a la «situación actual» tras la invasión rusa a Ucrania.
«He tomado la decisión de vender, creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y los socios», indicó el todavía dueño del club inglés en su carta pública del pasado miércoles.
Dos días después, el empresario turco Muhsin Bayrak –que tiene grandes inversiones en Londres– ha confirmado que está cerca de su adquisición. «Estamos negociando los términos de la compra de Chelsea con los abogados de Roman Abramovich. Estamos en la fase de negociación de las firmas. Pronto ondearemos la bandera turca en Londres», indicó en declaraciones a este diario turco.
Muhsin Bayrak, presidente de AB Group Holding, confirmó también que están «planeando firmar pronto» y que los propietarios del Chelsea «encuentran a Turquía segura» para rubricar la operación que terminaría con 19 años de propiedad de Abramovich en los que se lograron cinco Premier, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga, dos Champions y Europa League, y una vez el Mundial de Clubes, precisamente en 2021, del que es vigente campeón.
EUROPA PRESS