Las autoridades de Costa Rica confirmaron que Jorge Rubén Camargo Clarke, alias «Cholo Chorrillo», quien aparecía en la lista de los más buscados y con alerta de Interpol por considerarse un hombre de alta peligrosidad, será extraditado a Estados Unidos donde debe enfrentar a la justicia en un Tribunal de Los Ángeles, California, ya que este país era quien lo estaba solicitando a través de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA – Por sus siglas en inglés).
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, agradeció a los organismos de seguridad de Costa Rica por la captura de uno de los más buscados, «esta persona tiene varios procesos que afrontar a nivel nacional e internacional; con esta captura, se confirma que las alianzas estratégicas entre los países es la mejor herramienta para contrarrestar el crimen organizado».
El director de la Policía Nacional, John Dornheim, calificó de positiva la captura de este individuo considerado de alta peligrosidad y que sin duda le asesta un duro golpe a las organizaciones delincuenciales en Panamá, enviando además un mensaje claro que el crimen no paga.
Jorge Rubén Camargo Clarke, alias «Cholo Chorrillo», es el presunto jefe de al menos dos grupos de pandillas que operan en el país y a las que se les señala como supuestos autores de homicidios, tráfico de drogas y de armas, además era uno de los más buscado por la Policía Nacional de Panamá quien emitió una alerta y ofrecía una recompensa de 50 mil dólares.
Para el año 2005, se dan los primeros inicios de la estructura criminal en la provincia de Panamá, corregimiento de El Chorrillo, calle 25. En 2006, Cholo Chorrillo fue capturado por el delito contra la Seguridad Colectiva «Pandillerismo» y otros delitos conexos.
Para el año 2010, aun detenido en la cárcel La Joya, fue absuelto por la investigación que se le llevaba por blanqueo de capitales. En 2018, fue puesto en libertad, modificando la medida de detención preventiva, por el impedimento de salida del país sin autorización Judicial y el reporte periódico los días 6 y 21 de cada mes, ante a la autoridad competente.
El 17 de diciembre de 2019, se le señala como la persona que ordenó el asesinato de 15 personas que se encontraban privados de libertad en el Pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita y otros quedaron lesionados con proyectil de armas de fuego.
Y en el 2021 se convirtió en uno de los principales objetivos de la Operación Neptuno, una investigación en torno a la pandilla Bagdad adelantada en conjunto entre autoridades panameñas y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (US Drug Enforcement Administration, DEA).