La mañana de este jueves, el equipo de respuesta rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud realizó toma de hisopados exprés en el parque Andrés Bello del corregimiento de Bella Vista, estrategia para la detección de pacientes asintomáticos por la COVID-19.
La actividad en el sector fue para una mayor cobertura, ya que el corregimiento ocupa el segundo lugar con más cantidad de casos activos mencionó Israel Cedeño director regional.
Recalcó que es importante mantener las medidas de bioseguridad, ya que la elevación de los casos ha sido por bajar la guardia y la indisciplina social, pero Salud continuará realizando el trabajo para que disminuyan los contagios en el país.
Cedeño agregó que continuarán con la activación de otros puntos en la ciudad para la toma de hisopados, igualmente que a partir del 11 de enero los 19 Centros de Salud que conforman la región aplicarán las dosis contra la COVID-19.
Según datos estadísticos por el comportamiento epidemiológico del virus en esta primera semana del año 2022, la Región Metropolitana de Salud reporta un total de 4 mil 661casos activos, siendo los corregimientos de San Francisco con mil 245 y Bella Vista con 766 los que ocupan la primera y segunda posición en elevación de casos.
Le siguen los corregimientos de Ancón con 414 casos, Juan Díaz 287, Parque Lefevre con 284 y en Río Abajo 202.