El Ministerio Público dio a conocer que mediante la operación denominada «Chivo» se dio con la aprehensión de 23 personas que pertenecen presuntamente a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, entre los implicados están seis uniformados del Servicio Nacional Aeronaval, dos exuniformados, un colaborador de la ACP, tres trabajadores de un puerto y un exseguridad.
Durante dicha operación, realizada en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón, se realizaron 37 diligencias de allanamiento, además, se logró la incautación de dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y uniformes policiales.
El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, indicó que la investigación inició en el mes de abril de 2021, «cuando unidades del SENAN hacen de conocimiento al Ministerio Público de un grupo de uniformados de esta institución que se estaban dedicando a la movilización de sustancias ilícitas de forma directa, a través de una persona que laboraba en un puerto del Pacífico panameño para la contaminación de contenedores que tenían como destino Europa».
Indicó que ha este grupo se le ha realizado cuatro incautaciones de sustancias ilícitas y que, el año pasado se les decomiso más de 331 mil dólares.
«Se trató de una operación exitosa donde se sacó de circulación un grupo criminal, gracias al trabajo realizado entre la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas con la colaboración del Servicio Nacional Aeronaval», comentó Caraballo.