Durante el año 2021, Panamá luchó para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus y las crisis económica generada por sus efectos.
En el sector agro si bien ha sentido el impacto de la pandemia ha provocado el aumento de precios en insumos agrícolas, la dinamización del sector se ha mantenido.
«El crecimiento económico del sector agropecuario en el 2021 fue de un importante 3.4%, cifra que refleja el compromiso del gobierno con los productores panameños», indicó el presidente Laurentino Cortizo.
El crecimiento económico del sector agropecuario en el 2021 fue de un importante 3.4%, cifra que refleja el compromiso del gobierno con los productores panameños. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/DIdmr0iIFz
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 2, 2022
El primer obrero del país, ha reiterado su respaldo para que el sector primario del país, siga desarrollándose continuamente.
Apoyo a pequeños productores
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ha honrado los compromisos adquiridos con pequeños productores de diferentes partes del país que ofertaron sus cosechas, en cuentas inferiores a los 10 mil dólares para el Plan Panamá Solidario, desembolsando en el 2021, 5,200,767.56 dólarea a 2,305 agricultores.
Esto suma un total de 6,815,222.88 dólares pagados a 2,783 productores, desde que inició el programa en el mes de marzo de 2020.
Durante la gestión correspondiente al año 2021, el IMA ha desarrollado estrategias diseñadas para darle apoyo a los productores del país de manera tal que puedan establecerse canales de comercialización de sus cosechas.
Por instrucciones del presidente Cortizo y en estrecha colaboración con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el IMA logró producir más de 12 millones de bolsas desde que inició el Plan Panamá Solidario para su distribución en todo el país