El abogado Abdiel González Tejeira, del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, presentó una denuncia criminal en contra del Contralor de la República, Gerardo Solís, por la supuesta omisión de sus deberes en la fiscalización, lo que ha provocado, según los demandantes, el despilfarro millonario de los fondos públicos.
«Ha omitido fiscalizar, debe o debió haber solicitado factura de gastos de estos cinco mil dólares mensuales porque estos son fondos públicos, por este escenario es que estamos presentando esta denuncia contra el Contralor», comentó González.
Entre sus alegatos, el abogado puso como ejemplo que en el Municipio de Arraiján, en los últimos dos años se han consumido por el orden de un millón de dólares en supuestos gasto de movilización, lo que según él, debió provocar que el Contralor iniciara una investigación.
González también reconoció que se debió iniciar una investigación de oficio frente a las graves declaraciones del Alcalde de Colón, donde da a entender que el que no camina no se relige, «ante aceptación, relevo de pruebas», aseguró.
Indicó que el Contralor no ha sabido hacer su trabajo como le corresponde para proteger los fondos públicos y catalogó la reunión que mantuvo dicha autoridad con los Alcaldes el día de ayer como «un cafetín».