El Real Madrid ha firmado un acuerdo con una empresa catalana hasta el año 2023 con seguir siendo el patrocinador tecnológico de uno de sus campus de su fundación.
‘Start up Oliver’ es la empresa catalana, la cual se encarga de monitorizar la actividad de los jugadores de la cantera, tras la búsqueda de medir el rendimiento de las futuras estrellas del fútbol y seguir desarrollando su talento.
La entidad blanca sigue trabajando en mejorar ‘La Fábrica’ o los campus de la Fundación Real Madrid, los cuales permitirán a los jóvenes eexplotar su visión de juego.
El director general del campus madridista, Joaquín Sagués, explicó que: “la ampliación del acuerdo supone un aumento en la cantidad de los entrenamientos y en los beneficios al integrar tecnología, innovación y precisión a los programas de Alto Rendimiento de Campus Experience Real Madrid”.
Además, la Start up aseguró que: “permite al jugador conocer sus capacidades atléticas y futbolísticas, su estado físico y su evolución, además, de reducir a prácticamente la mitad el riesgo de lesionarse”.
Dicha herramienta de medición, por parte de Start up Oliver, se basa en que un dispositivo se les coloca en la espinillera de los jugadores, el cual es de de gran utilidad tanto para los entrenadores como formadores del equipo merengue.
Esta alianza ha resultado ser satisfactoria para ambas partes y esperan seguir por mucho tiempo juntas, para así ayudar a incrementar el desarrollo sostenible de nuevos talentos del fútbol español.