Para buscar mecanismos que garanticen la existencia de los fertilizantes, insumos y financiamiento, que aseguren la producción nacional y de arroz del próximo año, diferentes sectores se reunieron y analizaron la situación actual.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, mencionó que en estos momentos de inestabilidad en los precios y la escasez de los productos agropecuarios en el mercado mundial, es importante que nuestros productores tengan la seguridad que podrán contar con ellos para la producción del próximo año.
«Se convocará a una nueva reunión en la que invitarán a los molineros, los arroceros y representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (ANDIA), para afinar detalles que pidió el Banco Nacional para posibles financiamientos, que garanticen la seguridad alimentaria del país y supere la crisis de la alza en los insumos agropecuarios a nivel mundial», explicó.
Lucas Sánchez, de ANDIA, calificó la reunión de importante, ya que existe la preocupación en mantener los insumos necesarios para que los productores continúen produciendo alimentos y para lograrlo se requieren de recursos.
El productor arroz, Asher Melamed, destacó que se están buscando fórmulas para hacerle frente a la problemática mundial, por la escasez y alza de insumos, lo que garantizará la comida del panameño.
De este encuentro también participaron la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (ANDIA), representantes del sector arrocero, Banco de Desarrollo Agropecuario y el Banco Nacional.