La alianza entre ambas empresas, anunciada este lunes como parte de la estrategia Super Games de SEGA, contempla la creación de un «entorno de desarrollo de nueva generación» de videojuegos con funciones en línea y que usen las franquicias del estudio japonés, como ha asegurado SEGA a través de un comunicado.
Mediante el uso de la plataforma en la nube Azure, el objetivo de SEGA es «optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores» utilizando las tecnologías de Microsoft.
El acuerdo entre ambas empresas contempla «construir nuevas evoluciones tecnológicas» centradas en áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación para los servicios en línea.
Además, el uso de «una plataforma de desarrollo de próxima generación», como la describe SEGA, permitirá al estudio adaptarse al teletrabajo y a posibles cambios de infraestructura en el futuro.
«Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA a partes iguales», ha afirmado por su parte Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft Corporation.
EUROPA PRESS