Liberty Latin America Ltd. (“Liberty Latin America” o “LLA”) (NASDAQ: LILA and LILAK, OTC Link: LILAB) refuerza su compromiso continuo de luchar contra la violencia en todas sus formas y hoy lanza en sus mercados su nueva política de Violencia basada en Género (Política de VBG) en toda la compañía.
Liberty Latin America es una de las primeras empresas en América Latina y el Caribe en adoptar una política global de violencia basada en género para fortalecer el apoyo a los colaboradores que sufren violencia de género.
La iniciativa es parte de los compromisos clave asumidos por Liberty Latin America en apoyo a la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (EDI). Para obtener más información sobre la política, haga clic aquí
Kerry Scott, Directora Ejecutiva de Personas y del Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá, definió el lanzamiento de la nueva política de Violencia basada en Género señalando:
«La violencia de género sigue siendo una terrible violación de los derechos humanos en todas las sociedades y ha afectado negativamente a millones de personas en todo el mundo.
Nosotros en Liberty Latin America, reconocemos que la violencia de género está muy extendida en la región en la que operamos.
Trágicamente, hemos perdido a dos colegas en los últimos 12 meses por actos de violencia.
Como empresa, siempre hemos tenido una -Política de tolerancia cero ante cualquier acto violento.
Ahora, damos un paso más allá e implementamos una política global de violencia basada en género en toda nuestra compañía para proteger a nuestros colaboradores y apoyar a nuestras comunidades «.
La política de Violencia basada en Género de Liberty Latin America brinda a los colaboradores pautas, recursos y apoyo a través de medidas proactivas que pueden activarse con la urgencia requerida.
Además, la política brinda información y herramientas educativas para garantizar que todos conozcan y comprendan el proceso a seguir en cada caso. Finalmente, proporciona parámetros y pautas de confidencialidad para proteger a todos los involucrados.
Las iniciativas locales y las consideraciones legales en los mercados donde opera Liberty Latin America ayudarán a fortalecer esta política.
Scott indicó, «Estoy muy orgullosa de que nuestra compañía esté desempeñando un papel activo en la lucha contra la violencia de género.
Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para educar, prevenir, proteger y apoyar contra la violencia de género al hacer un lugar de trabajo seguro que priorice el bienestar y la salud mental de los colaboradores.
Hay mucho por hacer, pero estamos comprometidos a desempeñar un papel significativo para impulsar un cambio positivo.
Estamos poniendo la política y los recursos a disposición a través de nuestro sitio web para que otras empresas se adhieran y se y se unan a esta lucha. Juntos, podemos marcar la diferencia».
El 25 de noviembre marca el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una campaña mundial patrocinada por las Naciones Unidas para crear conciencia y apoyar las difíciles conversaciones públicas sobre la violencia de género.
Liberty Latin America apoya a todos aquellos que se han sumado a la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres.
La compañía también celebrará los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.
La campaña internacional anual, cuyo tema para 2021 es «Pinta al mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!«, es promovido en todo el mundo para hacer un llamado a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Liberty Latin America y sus afiliadas en el Caribe y América Latina llevarán a cabo iniciativas educativas y de apoyo a lo largo de los 16 días.