La Constructora Norberto Odebrecht S.A. (CNO, S.A.), haciendo uso de sus derechos legales, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, luego que Tocumen, S.A. girara una resolución administrativa del contrato por incumplimiento en la conclusión de la obra, según el contrato.
Respetando la acción legal de CNO, S.A., Tocumen, S.A. mantiene la misma decisión de «proteger los mejores intereses del Estados» y anunció que «ejercerá los recursos legales permitidos por la Ley para lograr la conclusión de la Terminal 2 a satisfacción», detallaban en un comunicado.
Incompleta
Según Tocumen, S.A. desde febrero el año pasado, el Programa de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), registra 99% de avances; mientras que para el 1 de octubre de este año, la obra se mantiene igual.
«La obra sigue incompleta según las obligaciones contractuales, con pendientes claves y correcciones necesarias para la operación, seguridad y confort de los pasajeros», indicaban desde AITSA.
Tocumen S.A. también basa sus inconformidades por el atraso en que están perdiendo ingresos y la oportunidad de crear cientos empleos nuevos y permanentes para la operación, mantenimiento, explotación comercial y negocios turísticos en la Terminal 2.