En el marco del 46 del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap), se efectuó el lanzamiento de Agro-Innova, que busca metodologías y procesos para fortalecer el sector.
La Finca de Difusión Tecnológica Banco de Forrajes del Proyecto Agro-Innova involucra a pequeñas familias de productores.
El Centro Experimental "Carlos M. Ortega" del @IDIAP_PA en Chiriquí, presenta innovaciones tecnológicas para mejorar el agro panameño.
Busca la noticia completa aquí:👇👇https://t.co/iplOb3Y9BX#TrabajandoPorPanamá #UnidosLoHacemos #TrabajandoPorPanamá #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/HanIwhNeBn
— Ministerio de Desarrollo Agropecuario (@MIDAPma) August 29, 2021
Estas familias podrán adquirir tecnologías para potenciar sus fincass.
Los beneficios incluyen cosecha de agua, asociación de cultivos con especies forestales y frutales y seguridad alimentaria y bienestar económica.
La actividad la encabezó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien elogió la labor realizada por el Idiap.
Esta es una institución que está investigando para generar, adaptar, validar y difundir conocimientos y tecnologías agropecuarias, indicó.
Valderrama dijo que el Idiap, pese a la pandemia y las limitaciones que ha traído, ha realizado un trabajo encomiable.
Destacó su capacidad en llevar adelante proyectos para mejorar la genética ganadera, como la inseminación artificial y el fortificar las semillas de los principales granos que consume el panameño.