El youtuber estadounidense Jake Paul se llevó la victoria tras superar a Tyron Woodley en el Rocket Mortage FieldHouse de Cleveland este domingo. Jake Paul se mantiene invicto en el boxeo profesional (3-0).
Paul se mantuvo firme durante los 8 rounds para obtener la victoria por decisión dividida. Los jueces entregaron unas puntuaciones muy cerradas. Dos de ellos le dieron la victoria a Jake Paul (77-75 y 78-74) y el último juez señaló la victoria de Woodley (77-75).
A pesar de no estar en su ambiente natural, Tyron Woodley le complicó las cosas al youtuber, gracias a su buen estado físico. Como peleador de artes marciales mixtas, el estilo de combate de Woodley es de menos agarre y más de combate arriba, lo que permitió hacer varias combinaciones de golpes que limitaron a su oponente.
Por primera vez en cuatro peleas, Jake Paul no logró alzarse con el triunfo por la vía de nocaut. Su última víctima fue otro veterano de UFC y de MMA, Ben Askren, en donde la pelea estelar no pasó del primer round el pasado mes de abril.
El evento registró una audiencia de 16,000 fanáticos, en donde presenciaron un combate muy parejo y que tenga un posible revancha. Pese a ser más joven y más corpulento, el youtuber tuvo una noche complicada ante el excampeón de peso welter de la UFC, quien estaba haciendo su debut en el boxeo.